Deflagración e incendio en un restaurante en San Roque

El incendio se localiza en la zona de los equipos de aire acondicionado y da la cara atrás una deflagración que hace estallar puertas y ventanas y que afecta, en su onda expansiva, a la fachada de la vivienda de enfrente.

 

El local, de unos 80 metros cuadrados, se encontraba vacío cuando se produce el siniestro. Para llegar a la calle, estrecha y de difícil acceso, los Bomberos han contado con la colaboración de la Policía Local que les ha facilitado el acceso, en dirección contraria, lo que ha permitido llegar al lugar en menos tiempo. Cuando llegan los Bomberos ya se ha producido la deflagración, de la que se desconocen las causas, y las llamas salían al exterior por las ventanas rotas. Se accede al interior con gran cantidad de humo muy denso y se localiza la fuente de calor.

 

Se procede a controlar y extinguir para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. El fuego ha afectado a la zona de origen el calor y el humo a todo el local. La explosión ha roto a su paso puertas, ventanas y mobiliario. Las llamas han alcanzado a las persianas de la vivienda situada sobre el local.

 

No ha habido daños personales. Se procede a ventilar, inspeccionar y sanear la zona afectada. Han intervenido 4 Bomberos del parque de San Roque con dos autobombas, una ligera y otra rural y un vehículo de mando. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas.El servicio de Bomberos comenzaba a las 03:18 horas de la madrugada de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085.

 

Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del parque de San Roque- Alcaidesa con tres vehículos. La llegada ha sido mas rápida gracias a la actuación de la Policía Local que ha cortado varios tramos para permitir el acceso de Bomberos a la calle, estrecha y de difícil acceso, en dirección contraria. Cuando llegan la deflagración ya se ha producido y ha dejado daños, tanto el local como en la fachada de la casa del otro lado de la calle, a unos 5 metros de distancia. Se desconoce el origen de la misma. El restaurante había cerrado unas horas antes.

 

Las llamas del incendio, localizado en el interior del restaurante, salen por la ventana y afectan a las persianas de la vivienda del primero, aunque ni el humo ni el fuego entraron en la misma. Una gran columna de humo denso sale al exterior. Se accede al interior y se localiza el fuego en la zona donde están los aparatos de aire acondicionado.

 

Se controla y extingue. Se inspecciona y sanea la zona afectada una vez evacuado el humo y ventilado el local. No ha sido necesario evacuar a nadie. Sin daños personales.  Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con cuatro vehículos: una bomba urbana ligera (P-23), una rural pesada (R-30) y un vehículo de mando.

 

Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 líneas de manguera de 25mm, 500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *