Primavera Andaluza condena el infame desalojo de la Corrala Utopía

Esa demostración de fuerza de la Delegada del gobierno central del PP, sólo puede responder a una señal que quiere trasmitir el Partido Popular: la PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA, y si es de los bancos, más aún.

 

Cuando parecía que el alcalde de Sevilla, el señor Zoido, había entrado en una vía de diálogo con la Consejería de Vivienda, que gestiona IU-CA, para resolver administrativamente el traslado a viviendas sociales de la Junta, se descuelgan con un acto de fuerza. 

 

Si en plena precampaña electoral de las europeas de mayo, se produce una actuación policial de esta envergadura, con una situación que recordaba la de un estado de excepción con un cordón policial inmenso, lo único razonable que se puede pensar es que para la “gente de orden” colocar en el frontispicio de la ideología imperante el principio sagrado de la propiedad privada es mayor que el escándalo social.

 

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, escondido entre los murmullos y comentarios de los pasillos cofrades. Como si el destino de esas familias no tuviera que ver con él. Como si los que no tienen empleo o ingresos en Sevilla capital no fueran ciudadanos. Indignante.

 

Desde Primavera Andaluza, se espera una reacción política y administrativa de la Consejería de Vivienda ante este atropello y golpe de fuerza de la derecha más cerril que hemos tenido desde la conquista de la democracia. 

 

Siempre apoyamos la ley andaluza para asegurar la función social de la vivienda y desde ese convencimiento, esperamos con la urgencia que requiere el momento una actuación inmediata de la Consejería y de IU-CA. Primavera Andaluza ha estado y estará con las familias de la Corrala Utopía en la defensa de la dignidad de la lucha por una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *