La labor que realiza la fundación en la comarca es la de acompañamiento y asesoramiento a las mujeres que se dedican a la prostitución. Cruz Blanca trabaja con la intención de mejorar su situación social e intentar sacarlas de ese mundo de explotación.
También detectan casos de trata de personas para luchar contra esta lacra desde un enfoque social y de protección.Alcántara tomó buena nota de que, concretamente en el Campo de Gibraltar, están llevando a cabo desde hace unos meses el Proyecto Cambalache, que se dedica al acompañamiento de mujeres en situación de prostitución, una tarea recogida con detalle en la http://www.fundacioncruzblanca.orgEl Campo de Gibraltar es la única zona de Andalucía donde están actuando en la actualidad.
José Luis Alcántara informó a Kaplún y Sánchez de las ayudas actuales que la Dirección General tiene en marcha y a las que pueden optar como entidad que actúa en el mundo del voluntariado y también de las reguladas en el marco de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Estas últimas tienen similitud con otros proyectos que la Fundación Cruz Blanca realiza en Aragón, por ejemplo, dentro del marco de los economatos sociales