La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Administración pública establezca un verdadero Plan de Empleo, contando con todas las fuerzas políticas y sindicales andaluzas para intentar paliar los graves datos de paro que sufre la provincia (al igual que la región andaluza), que han vuelto a aumentar en este mes de marzo en 1.231 personas.
A juicio de CSIF, los alarmantes datos de paro en la provincia (aunque se hayan mejorado los datos si se compara con el año pasado) se deben, sobre todo, a la temporalidad del trabajo en sectores como el agrario o el de Servicios. Por ello, la Central Sindical urge a la Administración a poner en marcha medidas eficaces y reales, que traten de evitar este drama que sufren más de 200.000 personas en la provincia de Cádiz.
En este sentido, la Central Sindical, primer sindicato de la Función Pública andaluza, entiende que los datos son más graves aún al comprobar que Andalucía sigue liderando el desempleo nacional con 10.060 nuevos parados, mientras que a nivel nacional el paro ha bajado en 16.620 personas, fijando el paro en 4.795.866 personas, tras sólo subir en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Melilla y la citada Andalucía.
Al mismo tiempo, CSIF reconoce positivamente el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Andalucía en el mes de marzo (un 0,18%), aunque considera insuficiente los datos, ya que la afiliación subió en todas las comunidades autonómicas, excepto en Castilla-La Mancha.