Desde Izquierda Unida han hecho una primera evaluación del proyecto para el nuevo acceso sur al puerto en el que destacan que el mismo no responde a las expectativas creadas desde hace años para una infraestructura tan demandada y tan deseada por la ciudadanía algecireña.
Para el concejal de IU en el consistorio algecireño y portavoz de esta formación política en la Gerencia de Urbanismo, José Luis Alcántara, el gobierno de Rajoy ha mandado a Algeciras un proyecto “low cost” en el que se dejan por el camino otros diseños que permiten una mejor integración urbana y menos afección a la comunicación entre las barriadas algecireñas.
La opción por vías elevadas frente a la formula del soterramiento supone recurrir a soluciones constructivas que se están eliminado en otras ciudades, supone un ahorro de costes para el proyecto, pero tendrá un enorme impacto en la ciudad” sostenía Alcántara.
Para Izquierda Unida este proyecto debe dar respuestas no solo a los accesos portuarios sino a una mejor intercomunicación de todas y cada una de las barriadas de la zona sur de nuestra ciudad; porque de esta manera se nos ha presentado siempre por parte de los diferentes responsables que se han sucedió en el Ministerio de Fomento.
De igual manera, José Luis Alcántara anunciaba que su formación política va mantener una ronda de contactos con los representantes vecinales de los barrios afectados con el objeto de recabar sus opiniones y poner en pie una alternativa que permita dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad en esta materia.
El concejal de IU afirmaba que “la financiación del proyecto es otra cosa, y dudamos a la vista de la experiencia con las inversiones que programa la actual ministra para nuestra ciudad y para nuestra comarca de que la misma cuente con partidas significativa en los próximos PGE”, a la vez que sostenía que Landaluce se ha traído de Madrid un proyecto mediocre y una nueva foto sin consignación de las muchas que se ha hecho con la ministra Pastor”.