Esta iniciativa es uno de los mejores ejemplo de lo que debe hacerse para proyectar la ciudad de Algeciras por su privilegiada ubicación en el paso de aves.
Esta actividad, fruto de la iniciativa privada, ha reunido a expertos y ha atraido a muchas personas para compartir y vivir experiencias que pueden darse en el término de Algeciras, que aporta el quince por ciento del territorio protegido en el Parque Natural del Estrecho.
Apoyamos la continuidad de este certamen para que pueda convertirse en un verdadero catalizador para el desarrollo de un turismo naturalista que contribuya a dar conocimiento del Estrecho de Gibraltar como paraiso migratorio entre dos continentes”, afirma el secretario de Nuevos Modelos de Producción de la ejecutiva local socialista, Francisco Martinez.
El PSOE defiende una serie de medidas que promocionen Algeciras como destino ideal para los ornitólogos. La fusión de la iniciativa privada y la gestión pública desde las instituciones ayudarán no solo a consolidar el empleo que existe en este sector, sino a incrementarlo tanto directa como indirectamente.
Felicitamos a Osmunda Sur, especialmente, una empresa algecireña enclavada en el complejo Huerta Grande y a todos los participantes, entre los que se encuentran los miembros de la prestigiosa Roya Society Protection of Birds británica, que es la mayor organización sin ánimo de lucro de Europa, dedicada a la protección de la vida salvaje”, apunta Francisco Martinez.