El que se pica…Por Antonio Rodríguez. Diputación del palo y la zanahoria

Comenzando por la zanahoria, es bueno incluso para la vista y reconforta el leer que:” La comarca recibe un  total de 273 millones del Pago a Proveedores”. Y que Los Ayuntamientos de Algeciras, La Línea y Los Barrios, los consistorios con mayor cantidad de facturas presentadas”.

 

Partiendo de aquello de que “el que paga descansa”, aunque el que de verdad descansa es el que cobra y más en estos tiempos de crisis, en los que  el impago por parte de las administraciones a sus proveedores, se ha llevado por delante a tantas pequeñas, medianas y hasta algunas grandes empresas , del desglose de los citados 273 millones, un toral de 97 millones en 5.064 facturas corresponden  al Ayuntamiento de Algeciras, seguido del de La Línea con 5.431 facturas por un importe de 70 millones y el de Los Barrios en el que se disparan el número de facturas 12.245 facturas con un  montante de 33 millones, lo que significa que son muchos más los proveedores que van descansar y respirar.

 

Y pasando de la zanahoria al palo sin cargar las tintas sobre los empapelados, ya que la crisis es un atenuante  pero no un eximente, en función de que es asimismo positivo poner en valor  lo de “el que la hace la paga”, que es lo que ha hecho Diputación provincial que según los datos  ofrecidos por Javier de Torres la Inspección de Trabajo ha llevado a cabo en el Campo de Gibraltar un total de  513 expedientes sancionadores a empresas de la Comarca por un importe sancionador de 1.683315 euros.

 

Además se han detectado829 faltas de alta en la Seguridad Social, y 79 casos de trabajadores que estaban  cobrando el seguro de desempleo, recuperándose 586.342 euros. Asimismo se han detectado la presencia de 23 empresas ficticias en el Campo de Gibraltar. Actuaciones de la Inspección de Trabajo que suponen un gran  trabajo, aun que se n os antoja que las irregularidades detectadas son  la punta del iceberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *