La semana pasada se inició una significativa investigación policial en la que se detenía a un menor de edad por la comisión de 9 robos con fuerza. La misma quedaba abierta pendiente de identificar, localizar y detener a otro de los autores.
El ahora detenido participó en el robo con fuerza de cinco vehículos de diferentes marcas, los cuales se encontraban estacionados en la barriada de La Bajadilla.
El modus operandi consistía en fracturar uno de los cristales o apalancando una de las puertas. Posteriormente sustraían todo lo que se encontraba en su interior susceptible de tener algún valor.
Igualmente se le imputan dos robos con fuerza en el interior de domicilio, sitos en la barriada del Rinconcillo. En ambos se accedió a través de un patio trasero forzando, posteriormente, las puertas de acceso a la vivienda. Una vez en el interior se sustrajeron televisores, videoconsolas, electrodomésticos y ropa.
El ahora detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, constándole numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza.
Esta actuación policial desarticula un importante grupo de jóvenes dedicado a los robos con fuerza en domicilios y vehículos.