La expedición, organizada por el club de aventuras ACV Adventure, llevará medicinas y material escolar a los niños de las zonas por donde pase, según ha informado a Efe Roberto Carranza, uno de los organizadores.
Los conductores deberán recorrer 6.000 kilómetros y superar temperaturas de más de 40 grados, tormentas de arena, dunas y terrenos con grandes desniveles en esta nueva edición del “Rally ACV Sáhara Adventure” que lleva catorce años celebrándose y que, esta vez, contará con un total de catorce vehículos.
El objetivo no es sólo que los participantes “disfruten” de la máxima experiencia de conducción en 4×4 sino que también la prueba cuenta con ese “importantísimo componente solidario”, ha dicho Carranza.
El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han saludado a los participantes en la Plaza Mayor pocas horas antes de partir hacia Algeciras, en cuyo puerto cogerán un ferri a Tánger donde empezará un recorrido de 6.000 kilómetros.
Los pilotos son originarios de Castilla y León y el trazado recorrerá la geografía del país africano en una prueba multidisciplinar que mide la capacidad de resistencia y orientación de los pilotos.
Decenas de curiosos se han acercado para ver los vehículos en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana. La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, entre otras firmas e instituciones.