El alcalde explicó que con estas alegaciones se refuerzan las reivindicaciones de los agentes sociales y económicos “y de todos los que saben que el ferrocarril es un elementos fundamental para el desarrollo del potencial del puerto y las industrias de la bahía”; e insistió en reivindicar la importancia del ferrocarril y de que el Gobierno de Nación lo contemple así en sus planes y también lo presente así ante la Unión Europea.
Landaluce lamentó que las alegaciones no hayan sido por unanimidad de los grupos políticos, y recordó que se intentó en el último pleno de la corporación municipal, celebrado el viernes pasado, y no fue posible.
No obstante, opinó que ésta falta de unidad no debe ser un impedimento para continuar reclamando que las inversión en carreteras y ferrocarril lleguen al Campo de Gibraltar, y en mayor medida conforme se vaya saliendo de la crisis.
“Lo ideal hubiese sido conseguir la unidad de los grupos políticos y una demostración de que todos podemos dejar de lado la siglas políticas y pensar solamente en el bien de los ciudadanos y de la comarca, pero, si no se puede, nosotros no vamos a cejar en reivindicar esas infraestructuras tan necesarias”, manifestó el alcalde.
Por otra parte, José Ignacio Landaluce, en calidad de diputado nacional, junto al senador Antonio Sanz, ha anunciado una próxima reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento para trasladar esa reivindicación también “de viva voz”..