IAM/EP Una mujer de nacionalidad belga de 51 años y su hija, de nueve años, residentes en la calle Daimiel, de Sotogrande Alto, han fallecido como consecuencia, presuntamente, de un caso de violencia de género.
De hecho, está “casi descartado” que el robo haya sido el móvil de lo ocurrido.El doble crimen, que se produjo la pasada noche, ha sido descubierto esta mañana cuando el casero de la familia acudió a la vivienda en la que residían en régimen de alquiler para recoger las llaves de la casa, que iban a entregar hoy mismo, según han dicho a Efe fuentes de la investigación.
El arrendador de la vivienda encontró en la casa los cadáveres de la mujer y de la niña, ambas también de nacionalidad belga.Tras el hallazgo de los cuerpos, los agentes han localizado y detenido al padre de la menor y compañero sentimental de la mujer mientras caminaba por la calle con total normalidad, según las fuentes.Según fuentes próximas al caso, la familia no estaba empadronada en San Roque, lo que apunta a que no estaban residiendo en la zona sino de paso. Otras fuentes han señalado que la familia tenía una deuda con el pago del alquiler de la casa, por lo que se sospecha que tenían problemas económicos.Un equipo especialista de la Guardia Civil se desplaza desde Madrid a la vivienda para investigar el crimen, por lo que los cadáveres aún permanecen en la casa.El juez ha ordenado el secreto de las investigaciones, en las que de momento no se descarta ninguna hipótesis.
Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos en un varón de entre 50 y 60 años, y, aunque la investigación está abierta, los indicios parecen indicar que se trata de un caso de violencia doméstica. Durante la mañana se le estuvo tomando declaración al sospechoso.Según han indicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, ambos cuerpos presentan “síntomas de ahorcamiento y estrangulamiento”. Según las citadas fuentes, en estos momentos “todo está en el aire”, con lo que no se conoce con certeza si el detenido era también padre de la menor asesinada.