Barandillas rotas o desaparecidas, boquetes o grietas en el paseo que pueden producir caídas, maleza y luminarias averiadas. Esta es la realidad que denuncian usuarios y que el PSOE ha comprobado en un detallado reportaje fotográfico. “El señor Landaluce y su gobierno están actuando a golpes de actualidad, pero las zonas y mobiliario urbano requieren un mantenimiento que puede ser al principio mínimo, pero aquí como no se hace nada y el tiempo pasa, cada vez el estado es peor”, considera el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
“No es la primera y no será la última vez que exijamos tareas de mantenimiento en nuestras playas, porque son lugares públicos ya integrados en Algeciras todo el año. Y el paseo de la Cornisa es una vía que usan y disfrutan muchísimos ciudadanos cada día”, afirma Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista, que viene defendiendo la redacción y ejecución de un plan integral de playas en Algeciras, exige una actuación urgente para frenar el deterioro del paseo de Cornisa, y que no se tenga que esperar a la llegada del verano para que empiecen las prisas y los lamentos.
“Las muestras de las fotografías que hemos tomado son suficientemente claras para atender esta reclamación. Además, el PP debería adoptar otras medidas para enriquecer los usos de nuestro litoral, todo un privilegio y un atractivo de Algeciras”, concluye el portavoz municipal socialista.