El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, explicó que el citado acuerdo permitirá acometer una obra tan importante y urgente, con más de 7,5 millones de euros de coste, porque garantiza la financiación del 70 por ciento de la misma con fondos europeos gestionados por Acuamed. Respecto al resto, expresó su confianza en que la Junta de Andalucía aporte alguna cantidad, “ya que se lleva más de dos millones de euros cada año de los algecireños en virtud al canon autonómico”, y dijo que el resto lo financiará el Ayuntamiento.
No obstante, Fernández fue tajante al asegurar que el proyecto del colector “se llevará a cabo sí o sí, siguiendo lógicamente todos los trámites legales, y todo lo que ayer anunció el alcalde, hoy se lo hemos transmitido a los grupos políticos”.
El delegado, que estuvo acompañado en la reunión por la teniente de alcalde de Emalgesa, Eva Pajares, manifestó que la pretensión del equipo de gobierno es que exista un amplio consenso en base a la prioridad del objetivo de que se trata, como es el de sacar adelante el colector de la Cuesta del Rayo, y dijo estar convencido de que la obra estará adjudicada a finales de este año o principios de 2015, subrayando que lo será en su totalidad y no sólo en un primer tramo tal y como se había previsto inicialmente. Fernández también confió en que hoy hayan quedado despejadas todas las dudas que ayer transmitía el PSOE, ya que se le han trasladado el acuerdo de intenciones donde se fijan obras y plazos. “Esperamos que la actitud del PSOE sea la de colaborar, porque hay temas que deben de quedar al margen de la confrontación política, como son las infraestructuras más necesarias y urgentes, y sería de agradecer que el PSOE, que gobierna en la Junta de Andalucía, colaborara para que pudiéramos obtener algo de financiación”.
Pajares, por su parte, indicó que el equipo de gobierno no ha cejado en su empeño de pedir ayuda a la Junta, ni va a parar de hacerlo. Así, indicó que se han enviado cartas tanto a la presidenta de la Junta de Andalucía como a la Consejería de Presidencia solicitando una reunión con el alcalde, acompañado de los portavoces políticos, con el fin de trasladarle la necesidad de este proyecto y su financiación con cargo al Canon de Mejora Autonómico. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta alguna a las misivas, la última de ellas enviada el 15 de enero.
PIE DE FOTO: Imagen de la Junta de Portavoces