Se pretende firmar un protocolo que es solo el preludio de una serie de acciones de un largo camino administrativo y técnico. En dicho protocolo no se hace mención a cantidades destinadas a las obras, ni a porcentajes de cofinanciación, ni a otros aspectos importantes relacionados con la adjudicación de la ejecución y dirección de las obras.
“Saludamos que sea a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar donde se impulse la gestión, porque siempre confiamos en este ente y estuvimos en contra de su destrucción, pese a los deseos que tenía el PP”, apunta el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull. El portavoz socialista también recuerda que ya le indicó al alcalde, el señor Landaluce, donde estaba el dinero para financiar la obra de los colectores. “No nos atendió y hemos perdido un tiempo precioso”, afirma Diego Sánchez Rull.
Los socialistas informan que esta sería una parte de la financiación necesaria. “Entendemos que la otra parte debe salir de la empresa Arcgisa, ente instrumental de la Mancomunidad de Municipios para la prestación de servicios. Las razones son que es una empresa que está dando beneficios que deben redundar en los intereses de los municipios que la conforman, y además Arcgisa no es un simple instrumento, ya que es titular de la competencia de depuración en virtud del acuerdo adoptado durante este mandato por el pleno a propuesta del señor Landaluce”, apunta el portavoz municipal socialista. “No pueden querer solo la casa, sino que la hipoteca también es para ellos”, añade.
Los representantes socialistas han lamentado la ausencia del alcalde en la reunión de la Junta de Portavoces que él mismo ha convocado. Han recordado en este sentido que está pendiente de convocar una comisión de seguimiento de la Alcaldía para abordar el apoyo a las alegaciones al PITVI y la creación de la demandada comisión de investigación en Algesa