“Esperamos que se concrete de verdad y no sea un puro anuncio electoralista de cara a las elecciones municipales del próximo año”, apunta el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull. De hecho, los plazos de ejecución no se especifican y la terminación de las obras, caso de realizarse, se indican en fases durante varios años.
El Grupo Municipal Socialista mantiene las lógicas reservas, sobre todo teniendo en cuenta que las inversiones en la mejora del tren Algeciras-Bobadilla también se han anunciado varias veces desde 2011, se han llegado a recoger exiguas cantidades en los Presupuestos Generales del Estado, y todavía estamos esperando que los obreros se pongan manos a la obra en la vía.
“Este anuncio, sin embargo, demuestra que estábamos acertando cuando le decíamos al señor Landaluce que era el Ministerio de Medio Ambiente quien debía asumir la mayor parte de la inversión, y nos encontramos hasta hoy la negativa del diputado del PP”, afirma Diego Sánchez Rull. El portavoz municipal socialista se pregunta por qué el señor Landaluce se empecina en utilizar discursos de los nacionalistas catalanes y vascos, cuando determina inversiones institucionales en función de lo que se recauda. “La Junta de Andalucía ha participado y participa en un buen número de inversiones en Algeciras y en otras que han beneficiado a la ciudad, tanto en la red de tratamiento del agua como en otras actividades”, señala Sánchez Rull.
“En todo caso, esperamos que el alcalde, una vez que comprobamos que solo ha perdido la voz para ciertos y polémicos temas de su gestión, como Algesa o los socavones en la A7, detalle próximamente con más precisión las actuaciones, su importe y sus fases”, concluye el portavoz municipal socialista.