Las obras de reforma y modernización del IES Ventura Morón tienen un importe de adjudicación de 307.000 euros y crearán trece puestos de trabajo. El Plan OLA tiene contempladas en Algeciras un total de quince actuaciones, de las que cuatro ya están finalizadas, ocho están adjudicadas o en ejecución, y solo tres se encuentran en fase de contratación o están próximas a ser adjudicadas.
“La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, tiene una excelente oportunidad para pedir disculpas y saludar la adjudicación de estas obras, aunque el gobierno local del PP del señor Landaluce no sabe reconocer lo que beneficia a Algeciras”, afirma Rocío Arrabal, concejala socialista.
La reforma del IES Ventura Morón tiene un plazo de ejecución de cinco meses e incluye un buen número de actuaciones sobre saneamiento, impermeabilización, sustitución de solería hidráulica por terrazo. En este centro educativo cursan sus estudios 480 personas.
“Las inversiones de la Junta de Andalucía en Algeciras son reales, no están solo en papel como ocurre con otras instituciones, que tienen pendientes inversiones muy necesarias. Lo que está demostrado también es que la Consejería de Educación sigue ejecutando el Plan Ola y que Algeciras está entre sus prioridades. Las criticas del PP solo son papel mojado”, concluye Rocio Arrabal.