Demuestran que para Ana Pastor, por su demostrado cariño a Valencia y sus agravios a Algeciras, es la “mano negra” del Puerto y de la Comarca.
Y es que horas después de que nos llegara la buena nueva de que se el puerto de Algeciras se erigía en el puerto líder de España en el tráfico de contenedores superando al de Valencia, Ana Mato volvía a y castigar al puerto de Algeciras y a toda la Comarca, al considerar que el tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, no es prioritario dentro del Plan de Infraestructuras de Transportes.
Mazazo el de Ana Pastor que tuvo como respuesta inmediata una reunión urgente de la consejera de Fomento de la Junta Elena Cortés con los agentes económicos del Campo de Gibraltar, tras la que se anunciaba que la Junta de Andalucía y los agentes sociales de la Comarca presentarán alegaciones al plan de infraestructura. Junta de Andalucía que a través de la consejera de Fomento, Elena Cortés con el Pitvi en la mano (Plan de Infraestructura, Transporte y Vicien da del Ministerio de Fomento), dejaba claro que el Gobierno “ningunea a todo el Campo de Gibraltar y Andalucía”.
Por su parte los agentes sociales e instituciones del Campo de Gibraltar han consensuado 39 alegaciones, cuatro más de las presentadas en enero del 2013, y además recuerdan que la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla es la única ubicada en territorio español que cuenta con doble prioridad europea. Nuevas alegaciones que seguro serán otro “pregonar en el desierto”, ya que Ana Mato en el nuevo texto del Pitvi, se las pasa por donde todos sabemos. Una situación de injustica, marginación y agravio comparativo el de Ana Mato que ha levantado un clamo reivindicativo en el Campo de Gibraltar, cuya sociedad civil puede, debe y tiene que implicarse e ir a por todas haciéndose oír, para que sus gritos venzan la sordera administrativa de Ana Mato y sus cómplices en la Comarca en general y Algeciras en especial.
Termino con el dicho de “arrierito somos y en el camino nos encontraremos”: el día D y la hora H: el de las próximas elecciones en el momento de votar