Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras, Patrullas territoriales de la Pafite de Tarifa, así como al Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 352 kilos de hachís en seis actuaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la comarca del Campo de Gibraltar.
En los operativos se han intervenido dos motos acuáticas, que utilizaban los detenidos para transportar la droga, interceptadas por la guardia civil tras ser localizadas por el Centro de Mando y Control de la Comandancia de Algeciras, que dio aviso a las patrullas del Servicio marítimo y patrullas de tierra de la Pafite de la Guardia Civil, siendo una de las embarcaciones localizadas en la zona de Barranco Hondo de Tarifa, no consiguiendo detener al tripulante y recuperando un total de 261 kgrs. de resina de hachís.
La segunda moto acuática fue descubierta cuando se encontraba fondeando la droga, a la altura de la zona costera conocida como Calafate, dándose a la fuga el tripulante de la misma, que fue interceptado posteriormente por la Guardia civil al sur de Punta Acebuche.
La droga fue recuperada del fondo del mar por agentes pertenecientes al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Algeciras, arrojando un peso total de 90 kilos de resina de hachís.
En el puerto de Algeciras, los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de dos botes de gel un total de 150 envoltorios, que arrojaron un peso total de 1,636 kilos de hachís, deteniendo al portador de la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública.
También fueron detenidas tres personas al portar en el interior del organismo resina de hachís, divididos en numerosos envoltorios, comúnmente conocidos como “bellotas”.
Las actuaciones se han llevado a cabo en los pasos habilitados para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil, para la prevención del narcotráfico procedente del norte de Marruecos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcaciones intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.