Una carta engañosa y mentirosa.Por: Ángel Luis Jiménez

 

Todos los pensionistas de este país hemos recibido o están a punto de recibir una carta de la ministra de los pensionistas, Fátima Báñez García, informando de que las pensiones han aumentado entre un 0,25  y un 0,50 por ciento. Y recordando que el pasado año, y a pesar de la difícil coyuntura económica, las pensiones subieron el 1 o 2 por ciento dependiendo de su cuantía. Lo que no dice es cuanto se incrementó el IPC, el IVA o los impuestos indirectos. Ni la pérdida sufrida ese año en el poder adquisitivo de los pensionistas.

 

También nos dice la ministra “que ha entrado en vigor una nueva fórmula de revalorización de las pensiones que garantizan que éstas subirán todos los años sea cual sea su situación económica y que nunca podrán ser congeladas”. Termina la carta con un compromiso, “seguimos trabajando para conservar un sistema de pensiones, solido, estable y solidario de todos y para todos”.

 

Cuantas mentiras y engaños en un texto tan breve. Por favor, “señora” ministra, no nos tome el pelo que no somos tontos. Hay énfasis que delatan, y rotundidades que nos llevan a no creer nada de lo que nos dice. Sobre todo al subrayar que el nuevo sistema de pensiones es “solido, estable y solidario”, cuando todos sabemos que es lo contrario y que, por lo tanto, nos está mintiendo.

 

A los ministros de este Gobierno les pierde la ebriedad de la mayoría absoluta. Les pasa como a ese gente que borracha revela su verdadera personalidad, y entonces nos muestran su aspecto más mediocre, manipulador y mentiroso. Sobre todo cuando aplican la máxima de este Gobierno, “Legislar es recortar”, sin pensar que casi el 30% de los hogares españoles tienen como sustento a un pensionista.

 

Me pregunto dónde estarán los 70.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones que recibió este gobierno al llegar al poder, porque ni informan, ni explican quién se lo está comiendo. O es que se invierten para que esos héroes nacionales que dicen crear riqueza sigan creando pobreza entre las clases bajas y medias y beneficiándose de la desigualdad del sistema.

 

Un pueblo que no respeta a sus mayores, ya sean jubilados o pensionistas, está perdiendo su memoria y negando su futuro. Y eso es lo que hace la “señora” ministra con sus medidas de ahorro. El Gobierno calcula que con sus ajustes se ahorrarán en el nuevo sistema de pensiones cerca de 33.000 millones de euros entre 2014 y 2022. ¿Para quién?

 

También nos dicen que la esperanza de vida será clave en las pensiones futuras. Pero la realidad es que como las expectativas de vida aumenten en el futuro, las pensiones serán todavía más bajas. A la ministra y a los patriotas de este Gobierno ya solo les falta pedirnos un día que por patriotismo “NO vivamos muchos años”, algo parecido a lo que dijo el ministro del ramo Japonés a sus pensionistas.

 

Menos mal que la oposición ya ha manifestado su rechazo unánime al sistema de pensiones aprobado. Y está convencido de que el Ejecutivo alberga con estas medidas una “maniobra” para “consumar la muerte del sistema público de pensiones” y después privatizarlo. Sin embargo, la oposición asegura que esta reforma no tendrá larga vida, porque este mal gobierno caerá y entonces, será derogada. Dios los oiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *