La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente la falta de personal de guardia en el parque de Bomberos de Algeciras, que este sábado pasado sólo contó con cinco bomberos para una población de más de 120.000 habitantes.
Para CSIF, es temerario dejar sin bomberos de guardia suficientes para atender la ciudad, que resulta que es de las que más incidencias tiene en toda la provincia. Lo ocurrido este pasado sábado es dejar a la población en una situación de verdadera inseguridad y, al mismo tiempo, a una plantilla mermada que no puede desdoblarse para atender urgencias en diferentes puntos de la ciudad.Para la Central Sindical, esta situación es producto de una mala gestión y una mala planificación del servicio; algo que va siendo una constante en el Consorcio provincial de Bomberos en los últimos tiempos. Por todo esto, CSIF espera que el Consorcio y sus responsables políticos de la provincia dejen de jugar con la seguridad de los ciudadanos y de sus propios trabajadores.
El servicio de bomberos es esencial para la sociedad y si éste servicio se vuelve testimonial, vacío de contenido, algún día tendremos que lamentar males mayores.