El presidente de la entidad, Juan Téllez, y miembros de su directiva han detallado al PSOE una relación de demandas que el gobierno local del PP no atiende.
Los problemas que se están sumando en esta zona son, principalmente, socavones en diferentes calles, desperfectos e incluso ausencia de aceras y alumbrado. Buena parte de ellos se concentran a lo largo de la avenida Aguamarina, eje central de la barriada, cuya rotonda principal presenta irregularidades tras la construcción de las viviendas sociales que se entregaron hace más de un año. Además, los vecinos insisten en la canalización de la calle Salvador Dali que sigue generando problemas de evacuación de aguas en diferentes momentos del año, mientras piden el asfaltado y reparación de los husilos en la calle Esmeralda. Entre las grandes demandas de esta zona sigue figurando la construcción de un centro de salud.
El presidente de la asociación, Juan Téllez, dice sentirse impotente ante el actual gobierno local del PP, porque no atiende sus reiteradas reclamaciones.
La secretaria general del PSOE de Algeciras, Angelines Ortiz, acompañada por miembros de la ejecutiva y del grupo municipal socialista, ha recorrido la barriada después de su encuentro con el presidente vecinal. “Hay problemas de muchos tipos en esta zona que vamos a tramitar ante el gobierno local y vamos a exigir al alcalde, el señor Landaluce, que prometió mucho y no ha cumplido”, apunta Ortiz.
La secretaria local socialista también conoció en esta visita el proyecto de la asociación “Amigos en la Red” Mayor-Net. Ángel Corbalán, presidente de esta entidad, detalló los resultados obtenidos hasta ahora en más de seiscientos usuarios. Corbalán agradeció el apoyo del coordinador regional de Organizaciones Sectoriales del PSOE, el algecireño Alfonso Guerrero, que le ha facilitado la presentación de su iniciativa en varias instancias de la Unión Europea.
Angelines Ortiz se ha comprometido a profundizar en este apoyo para conseguir que Mayor-Net siga educando en cultura digital a muchos ciudadanos de manera altruista, gracias a una red de voluntarios cada vez más numerosa.