La noche del pasado miércoles 6 de Julio, 569 vecinos y vecinas de la barriada de El Saladillo participaron en la primera sesión de cine de la Programación de verano del Proyecto Un barrio de todos que se celebró en la Calle José de Espronceda, convertida por una noche en una improvisada sala de cine.
La jornada fue amenizada por animadores de calle del Proyecto Un barrio de todos y se caracterizó por la alta asistencia y la implicación de los vecinos y vecinas de la barriada en el montaje y el desarrollo de la actividad, gran cantidad de participación infantil, los niños y niñas bailando, asistencia de los presidentes de las comunidades de vecinos y de miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de Los Toreros. Desde el Proyecto Un barrio de todos “queremos agradecer el buen ambiente y la buena disposición de todos los vecinos del barrio de El Saladillo, quienes manifestaron su interés por la realización de este tipo de actividades, colaboraron en la limpieza de la plaza con sus propias escobas y recogedores y solicitaron más proyecciones durante el verano”.
Con estas actividades se pretende dinamizar la vida de las barriadas y fomentar la convivencia e integración de los vecinos recuperando espacios públicos, para ello se ha contado con la colaboración de las delegaciones de Feria y Fiestas, Vía y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana.
La próxima actividad de cine de verano tendrá lugar el próximo miércoles día 13 de Julio en la barriada de la Bajadilla.