El vicesecretario provincial de Cádiz del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Algeciras, José María España, valoran que mientras el gobierno vende humo con la Marca España, las grandes empresas demuestran que son apatridas, son sólo del dinero, no les importa los trabajadores sólo el beneficio.
Si tienen que cerrar los astilleros no les importa, si a esa comarca o ese país se le da la puntilla, los parados y las familias no importan, lo único importante para ellos son los balance y las cuentas de resultados, para que sus consejos de administración tengan rebosantes sus cuentas corrientes. José María España señaló “espero que el PP valore que mientras el Gobierno de Rajoy se enfrentaba al Gobierno de Gibraltar, y el diputado y alcalde de Algeciras, Landaluce se dedicaba a subirse a los pesqueros,
Acciona le daba trabajo a los gibraltareños. Espero que tenga el valor, de en estos momentos de crisis, de pedir explicaciones y recuerde que esas conductas son antiespañolas. No son solo son antiespañoles los separatistas, estas empresas también lo son”. Los andalucistas están hartos de ver como las empresas dan trabajo a los astilleros de cualquier sitio antes que los de aquí, son ACCIONA, REPSOL,……como la banca estrangula a los autónomos ya los pequeños y medianos empresarios. José María España indicó “el neoliberalismo nos muestra la cara más salvaje del capitalismo, la más inhumana, queremos que se vuelva al estado del bienestar y a un capitalismo con responsabilidad social. Los tiburones del neoliberalismo son los demonios del siglo XXI, que no les importa que todo quede estéril, por eso hacen falta gobiernos que defiendan al pueblo, a los de abajo, que separa frenar a los tiburones y no dejarse corromper por ellos”.