El Grupo Municipal Socialista impulsará una serie de acciones en Algeciras contra la reforma que plantea el PP de la Ley del Aborto, que pretende situar en un marco anterior a la ley de 1985. “Llegó el día que todos temiamos porque el PP, con el voto del señor Landaluce, dará luz verde a una ley ultraconservadora que coartará la libertad de la mujer”, afirma Rocio Arrabal, concejala y parlamentaria socialista.
Los socialistas algecireños defendieron en el pleno municipal del pasado septiembre una moción que reclamaba medidas contra el borrador de anteproyecto en el que ya trabajaba el ministro de Justicia del PP. El alcalde y diputado, el señor Landaluce, y el equipo de gobierno rechazó las propuestas del PSOE.
“Volveremos a presentar una moción, sin duda, y alzaremos nuestra voz con la de todas las mujeres de Algeciras que quieran decir no a este recorte social que no tiene ninguna justificación”, apunta Rocio Arrabal.
El Grupo Municipal Socialista entiende que la derecha no respeta a las mujeres, no respeta su libertad, subyuga la decisión de las mujeres y las conducen a la clandestinidad. “Estamos sin duda ante el mayor retroceso de la democracia española, que respaldará nuestro alcalde y diputado del PP, el señor Landaluce, como ya ha hecho con tantos recortes sociales, económicos, laborales, educativos y sanitarios para todos los algecireños y las algecireñas”, afirma la concejala socialista.
“Los socialistas nos oponemos radicalmente a esta reforma del PP. Apelamos al derecho a decidir de las mujeres, a las que se deja en manos ahora de una suerte de circunstancias y personas en las que su capacidad de actuar está absolutamente limitada”, concluye Arrabal.