El Consejo Escolar aprueba una serie de correcciones al actual mapa escolar

La reunión se ha convocado con carácter de urgencia al ser hoy el último día lectivo del año y tener que enviar la propuesta a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía antes del 31 de diciembre.

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, que ha presidido la reunión, ha explicado que la comisión descartó la idea inicial del Consejo Escolar de que cada centro educativo tuviera su propia zona,  debido a las dificultades que se detectaron. “Al ponerse sobre la mesa se vio que no era viable, porque suponía más problemas que beneficios”, explicó la delegada.  Así, se optó por hacer una serie de mejoras a la zonificación ya existente para ajustarla a la realidad y acabar con situaciones injustas e incluso “disparatadas” que se producen.

La propuesta plantea ampliar de ocho a nueve las áreas de influencia, modificando la zona de determinados colegios y las adscripciones de algunas calles. La delegada indicó que se han visto colegios que tenía adscritas zonas muy alejadas y no lo estaban otras más cercanas, tratándose ahora, en la medida de lo posible, que la situación sea más razonable mediante una redistribución de las calles del entorno.

No obstante, la delegada aclaró que la situación no es inamovible y que a primeros de año se retomarán los trabajos para ir corrigiendo los defectos que se detecten. “Esperamos que la delegación territorial aprueba nuestra propuesta y podamos seguir trabajando para subsanar los muchos defectos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *