Fue detenido en el puerto de Algeciras, cuando esperaba para realizar el embarque hacía Tánger.
20 de diciembre, 2013: Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y ODAIFI del Puerto de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito de detención ilegal y malos tratos.
La detención se produce cuando los agentes estaban inspeccionando vehículos en la explanada de espera para realizar el embarque hacia el puerto marroquí de Tánger, observaron una aglomeración de personas alrededor de un vehículo, acercándose al lugar para ver que ocurría.
Cuando llegan ,ven como un hombre estaba arrastrando a una mujer que estaba engrilletada y tenía los tobillos atados con cinta de embalar, deteniendo al hombre inmediatamente y auxiliando a la mujer.
Tras liberarla, quitándole los grilletes y la cinta de embalar de los tobillos, la mujer cuenta a los agentes que llevaba en el maletero más de 24 de horas desde que su ex marido, la había maniatado en Lyon (Francia)y metido en el maletero del vehículo con la intención de llevarla a Marruecos.
Durante el trayecto, solo le dio de beber y de comer una vez, manteniéndola en condiciones infrahumanas. La mujer cuando estaba en la explanada de espera hacia el embarque de Tánger, comenzó a gritar, sacándola el ahora detenido del vehículo a rastras, Momento en que intervienen los agentes.
La víctima había presentado denuncias por violencia de género en Lyon (Francia) no constándole orden de protección alguna.
La mujer una vez se comprueba por los servicios sanitarios que se encuentra en buen estado de salud, es trasladad a una casa de acogida dependiente del Instituto Nacional de la Mujer , quien a su vez está realizando los trámites necesarios para que pueda regresar a su ciudad natal Lyon (Francia)
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.