Piés de fotos: Momento de la rueda de prensa ofrecida por Francisca: Grupo b vocal
Acercar a los escolares algecireños culturas exóticas y desconocidas como la china, árabe o africana es el principal objetivo de Vozmundiversión, espectáculo de teatro musical que se presenta hoy, mañana y el jueves en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, gracias a la colaboración entre la delegación municipal de Educación y la Obra Social de Ibercaja.
Las representaciones, presentadas hoy en rueda de prensa por la delegada de Educación, Francisca Pizarro, y el director de Ibercaja en Algeciras, Eduardo Cervera, se incluyen por primera vez en la Oferta Educativa Municipal dada la coincidencia de objetivos, a pesar de que se celebran en la ciudad desde hace seis años consecutivos, según ha destacado Pizarro. Corren a cargo del grupo b vocal, y la de mañana, a las siete de la tarde, será de entrada libre para los ciudadanos que lo deseen.
El espectáculo está destinado a escolares de los cursos 3º a 6º de Educación Primaria y se basa en la fusión de la música, la voz y el humor, ha resaltado la delegada municipal de Educación, quien ha hecho especial hincapié en la incidencia no sólo en los conocimientos en sí sino también en la formación en valores humanos, principalmente el respeto a otras culturas. Llegará durante los tres días a ocho centros educativos algecireños hasta alcanzar los 1.470 alumnos, a razón de dos sesiones diarias, aunque está abierto a nuevos colegios que deseen sumarse al programa. Educación cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Limpieza y Protección Civil, a las que, junto con Ibercaja, Francisca Pizarro ha agradecido su implicación.
Por su parte, Eduardo Cervera ha resaltado que la Obra Social de Ibercaja persigue complementar la educación escolar y que la llegada de Vozmundiversión por sexto año consecutivo demuestra la buena acogida entre la comunidad escolar y el éxito en la interrelación.
Cervera ha subrayado que el grupo b vocal está considerado entre los diez mejores del mundo en el campo de la música a capella (solo voz, sin instrumentos musicales). Ha insistido asimismo en la intención de Ibercaja de seguir apostando por esta iniciativa para años venideros. La inversión realizada por la Obra Social ronda los 30.000 euros.