IAM/REDACCIÓN
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas y Mercados, Juana Cid, inauguró el mercadillo navideño que este año, de la mano de la Fundación Asistencial Papelera (FAP), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha organizado bajo el nombre de “Fuerte Santiago” en la Plaza Verboom, y que permanecerá abierto hasta el día 5 de enero, en horario de once de la mañana a doce de la noche.
La edil ha estado acompañada por Aitor López, máximo responsable de la FAP, con quien ha recorrido los puestos instalados, que cuentan con una imagen uniforme, dándole una estética de conjunto.
Asimismo, Cid ha destacado que los organizadores han puesto en marcha una serie de actividades y contenidos para incentivar la presencia ciudadana, poniendo especial énfasis durante los fines de semana. Entre ellas destaca la presencia del cartero real, que se encargará de recoger las cartas que los niños algecireños enviarán a los Reyes Magos.
Entre otras actividades, en estos días habrá talleres para la confección de sacos terapéuticos, juegos kedeaventuras –comba gigante, bolos humanos, paracaídas- taller de memoria, “pintacaras”, espectáculos teatrales, taller de crochet, historia oral, yoga colectiva, flashmov, y pasacalles. Toda la información puede consultarse en el Facebook del mercado navideño Fuerte Santiago y en las redes sociales del Ayuntamiento.
La Fundación Asistencial Papelera nació en 1991, cuando el entonces dueño de Celupal, Wilhelm Peppler, tras la venta de la empresa a Torraspapel, buscó un medio para ayudar de forma continua a sus trabajadores y familiares, e hizo extensible esta ayuda a todos los colectivos en situación de desamparo, creando la FAP, fundación independiente de Celupal y Torraspapel y que con el objeto de conseguir una sociedad más igualitaria, mantiene en la actualidad dicho compromiso.