Según versión de José Galán “mi calvario sobre todo de la mano de Diego Sánchez Rull al que Tomás Herrera había nombrado delegado de Urbanismo, y que fue el que el 8 de agosto del 2007, estando yo de viaje, sin orden de un juez sino firmada por él como delegado de Urbanismo mandó a varios policías locales a cerrar el Club Hípico Botafuegos, echando a la gente que había en las distintas instalaciones.
Botafuegos tenía por aquél entonces 55 empleados y celebrábamos del orden de 50 bodas al año y otras celebraciones. Cerraron todas las instalaciones excepción de las cuadras que tenían un permiso especial de la Junta de Andalucía, y retrasaron el cierre del restaurante hasta el 31 de enero del 2008 para no tener que indemnizar a las bodas que ya teníamos contratadas en la fecha del cierre”.
Un problema añejo que dura ya más de seis años, y que parece que ha cogido la recta final como apunta que tras un espeso silencio una vez dado el paso que parecía definitivo de cara a su solución como fue la declaración del Ayuntamiento en Pleno del Club Hípico de Interés Público y Social, el Consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo emitía el miércoles 11de los presentes una nota informativa de la dejaba constancia de “haber dado su aprobación inicial al proyecto de actuación de interés público y social de las instalaciones existentes en el Club Hípico Botafuegos, presentado por la propiedad. Este proyecto daba continuidad al proceso para la legalización de las instalaciones del citado club, que comenzó con su declaración por el pleno municipal como «de interés público y social». El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, explicó que el siguiente paso será la publicación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante 20 días para la presentación de alegaciones; después se tendrá que remitir a la Junta de Andalucía, (que tendrá que dar su conformidad en un plazo de tres meses u optar por el silencio administrativo), para volver a continuación al Ayuntamiento para someterse a la aprobación definitiva por parte del pleno de la Corporación. A partir de ahí, el propietario dispondrá del plazo de un año para solicitar la licencia para la legalización de las instalaciones.
¿ACUERDOS POR LOS FAVORES PRESTADOS AL PP ?
Acuerdo de la Gerencia de Urbanismo en torno al cual, el PSOE por boca se portavoz el exalcalde, Diego Sánchez que tan amplia cuota de protagonismo en torno al contencioso del Club Hípico ha tenido en el desarrollo del mismo, salta a la palestra para poner el parche antes de que salga el grano y deja caer lo de que “espero que el acuerdo del gobierno municipal no sea un pago por favores prestados” en clara alusión a los varios actos electores celebrados por el PP en el clausurado Club Hípico. Socialistas que matizaba Sánchez Rull “estarán muy atentos para que se cumpla la legalidad vigente”.
ESTOY ILUSIONADO PERO NO CONTENTO YA QUE SIGO CON LA RUINA QUE ME BUSCARON LOS SOCIALISTAS”
Acuerdo sobre el que no se había pronunciado el propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán que algo tendría que decir y a preguntas de Algecirasalminuto.com, se ha pronunciado: “Estoy ilusionado ante este nuevo paso pero no contento, ya que la ruina que me han buscado los socialistas la tengo encima. Acuerdo que espero y deseo sea el definitivo y en torno al cual quiero matizar algo sobre lo que ha publicado el diario La Verdad y que es mentira, ya que si efectivamente para llegar al acuerdo he dejado en suspenso los procedimientos judiciales que mantenía contra el Ayuntamiento, es incierto como publican que “sigan las sanciones que acumula la propiedad del club, que se acercan al millón de euros”. Ocurre que el funcionario de Urbanismo, el socialista Diego Vázquez me comunicó que tenía de derribar el Club y que por cada mes que transcurriera sin hacerle se me sancionaría con 92.000 euros de multa, pero yo no le debo un euro al Ayuntamiento.
Por último con relación a lo manifestado por el socialista Sánchez Rull quee tienen tanto porque callar, yo los favores de prestar el Club para celebrar la Feria de Ganado y otros eventos han sido favores de un algecireños a su Feria. Y además espero y deseo que en la próxima Feria lo pueda repetir con mi club ya totalmente legalizado”