AGENCIA EUROPA PRESS – CÁDIZ – SUCESOS
CÁDIZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –
Más de 8.000 cajetillas de tabaco han sido intervenidas en cuatro actuaciones realizadas en la provincia de Cádiz en el mes de diciembre por la Guardia Civil. En tres de las actuaciones el tabaco era transportado en vehículos, mientras que la cuarta operación ha consistido en una inspección de establecimientos en los municipios gaditanos de Chipiona y Guadalcacín y de una bolsa que portaba un transeúnte.
Según indica la Guardia Civil en un comunicado, la primera actuación se desarrolló el 3 de diciembre, cuando los agentes interceptaron un turismo “cuyos huecos se habían rellenado con cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar”, por lo que se incautaron las 2500 cajetillas que transportaba.
Las otras dos actuaciones con vehículos relacionados se llevaron a cabo los días 5 y 6 de diciembre, y se interceptaron 2.000 y 3.200 cajetillas de tabaco respectivamente. El día 7 de diciembre, en las localidades de Chipiona y Guadalcacín se procedió a la denuncia de tres establecimientos y de un transeúnte que portaba una bolsa con 260 cajetillas. En total fueron decomisadas más de 400 cajetillas “carentes de precinta fiscal”.
La Benemérita ha denunciado a los presuntos infractores, de los que asegura que “en todos los casos, sabían muy bien la cantidad de género a transportar para evitar la comisión del delito”. El tabaco incautado ha quedado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.