IAM/REDACCIÓN Inmaculada Nieto: “La profesionalidad y colaboración creciente de los efectivos policiales en la ciudad contrasta con la ausencia de capacidad e interlocución política de Muñoz”
En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, celebrada a instancias de la petición realizada a tal efecto por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, tal y como ha explicado el delegado Jacinto Muñoz, al inicio de la reunión.
Las intervenciones de los mandos tanto de Policía Local como de Nacional han servido para conocer las actuaciones desarrolladas por ambos cuerpos, así como su grado de sintonía y fluida comunicación.
En este sentido, la Portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha felicitado a ambos por su labor y por su implicación “no sólo profesional sino también personal” en el desarrollo de sus funciones, que permiten atender la singularidad de Algeciras no exenta de dificultades.
Nieto ha reiterado la opinión de su Grupo de trabajar en la instauración de una verdadera Policía de Barrio, que permita un grado de conocimiento de las barriadas a los efectivos policiales que tenga un efecto “disuasorio en la posible comisión de delitos” al tiempo que “minimice la sensación de inseguridad que las asociaciones vecinales y otros colectivos de las barriadas trasladan tanto a los grupos municipales como a la propia Policía”.
Junto a ello, la Portavoz ha manifestado que su formación política seguirá sirviendo de interlocutora a quienes trasladen sus problemas a Izquierda Unida para que éstos sean atendidos por el gobierno local: “La lógica democrática ampara la crítica política, la denuncia y el rechazo a la inacción del gobierno. La autocomplacencia no sirve en los servicios básicos para la comunidad, y éste es uno de los pilares fundamentales de la convivencia ciudadana. Que no espere el señor Muñoz que nos contagiemos de su inactividad, más bien le invitamos a probar a activarse, aunque sea un poquito”.
Por último, la Portavoz de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por el alto grado de coincidencia en el análisis con los mandos presentes en la reunión: “La Policía cuenta y lo sabe con el total respaldo de Izquierda Unida en el ejercicio de su actividad en los parámetros y con los márgenes democráticos establecidos. Es muy lamentable que carezcamos en la ciudad de interlocución política en el gobierno a la altura de la profesionalidad de los diferentes Cuerpos. El delegado no ha aportado nada en la reunión, no ha sabido contestar a lo que se le ha preguntado, y ni siquiera ha valorado las intervenciones del resto de Portavoces. Muy lamentable. Personas así son las que hacen creer a la ciudadanía que en política sólo hay inútiles”.