IAM/REDACCIÓN
Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido esta mañana a una persona que rozaba el cuadruple de la tasa de alcohol permitida, tras intentar marcharse del parking en el que se encontraba estacionado su vehículo sin abonar el servicio, según ha informado el alcalde accidental y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
La intervención se ha desarrollado a las ocho de la mañana, después de que el empleado de un estacionamiento del centro de la ciudad requiriese la presencia de la Policía Local, ya que una persona con evidentes síntomas de embriaguez se negaba a abonar el coste del aparcamiento, e intentaba marcharse.
Personados los funcionarios, intentaron convencer a esta persona de que abonase el importe reclamado, y que posteriormente, se marchase sin hacer uso de su coche ante el estado en el que se encontraba. El individuo hizo caso omiso de la recomendación, y mientras los agentes comprobaban su documentación, abrió el turismo e intentó salir del parking, por lo que fue inmediatamente interceptado y detenido.
Resultó ser J.A.P., de 31 años, vecino de Algeciras, al que le fue practicada la prueba de alcoholemia, arrojando en un primera medición 0,94 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25, y de 0,90 en un segundo control, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito contra la seguridad vial, quedando a la espera de juicio tras ser instruidas las preceptivas diligencias judiciales.