El motivo nuevamente de la concentración es concienciar a los algecireños de la desidia del ayuntamiento por el mantenimiento de los colectores de la ciudad, pedir el abaratamiento ante la brutal subida del recibo del agua y pedir un pleno monográfico.
El presidente y portavoz Juan Pedro Ávila comunicó que en esta nueva concentración se escenificará una nueva inauguración de una calle de esta ciudad. En esta ocasión, se ha decidido concentrarnos en este lugar primeramente porque está dentro de la barriada de la Cuesta del Rayo, barriada que hace dos años sufrió una de sus mayores inundaciones sin que hasta el momento el ayuntamiento de Algeciras haya solucionado el problema del colector de la barriada. También se ha elegido dicho lugar porque es en la oficina municipal donde se gestionan los recibos que los algecireños vienen pagando por el consumo del agua y las tasas de depuración.
Desde la Plataforma cívica en defensa de los colectores de Algeciras se invita a toda la ciudadanía a que participe en esta nueva concentración.