IAM/REDACCIÓN Nieto ha recordado que su grupo municipal había reclamado esta ampliación de horario, al igual que la resolución de los problemas de seguridad en la del Saladillo y la apertura del centro documental que siguen pendientes.
La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha mostrado la satisfacción de su formación política por la decisión del equipo de gobierno de abrir por las tardes la biblioteca Pérez Petinto, ubicada en la barriada de La Granja; dando respuesta a las demandas vecinales recogidas por su grupo municipal.
“Desde IU hemos venido defendiendo que este tipo de equipamiento cultural tiene sentido si ofrece servicios en un horario adecuado a las necesidades del conjunto de la ciudadanía, y hacía mucha falta la apertura de tarde para dar respuesta a los niños y jóvenes de esta barriada algecireña” sostenía Nieto.
De igual manera, la portavoz de la federación de izquierdas ha aprovechado la ocasión para reclamar del equipo de gobierno más atención para con la biblioteca ubicada en la barriada de El Saladillo. Sus problemas de seguridad han provocado, como denunciaba en su día IU, una respuesta singular por parte de los responsables políticos municipales, ya que han decidido su funcionamiento a puerta cerrada y obligando a los usuarios a identificarse para entrar y a tener que reclamar la apertura del recinto para abandonar el mismo.
“Resulta una situación esperpéntica, máxime si se tiene en cuenta que buena parte de los usuarios son menores a los que lejos de disuadir en el uso y disfrute de estos espacios culturales hay que darles el máximo de facilidades y atracción” reiteraba Nieto, a la vez que volvía a poner el acento en el riesgo que este método de funcionamiento supone ante una emergencia que requiera la evacuación del inmueble.
No menos preocupante resulta para la portavoz municipal de IU el notable retraso que padece la puesta en funcionamiento de la biblioteca central que debería ir ubicada en el nuevo Centro Documental, y que “más de dos años después de la llegada al gobierno de los populares sigue con las puertas cerradas y sin fecha para su apertura al público”.
“El PP ha convertido en un búnker la bliblioteca del Saladillo, ha sido incapaz de terminar el centro documental en el plazo previsto, y ha renunciado a las salas de lectura que iban a ubicarse en la que fue sede de la FMC y en el centro cívico de la zona norte. Es imposible hacerlo peor”