Este foro ha sido organizado por la Casa Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad de Málaga, la Fundación Korea y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk.
La sesión presidida por Landaluce, bajo el título Ciudades y Desarrollo Sostenible, ha contado con la presencia como ponentes del director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Llimona, el consejero de política energética del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, Yong Hun JUNG y el consultor del Ayuntamiento de Málaga para proyectos europeos, Filippo Contenti.
El alcalde ha presentado la sesión con un discurso basado en las relaciones Puerto-ciudad, haciendo especial hincapié en la importancia de fomentar iniciativas que conecten el desarrollo de un espacio portuario necesario y creador de empleo para una ciudad, con las mejoras de oportunidades e imagen de la urbe que lo acoge. Landaluce ha definido estas relaciones como el futuro del desarrollo y la sostenibilidad de las ciudades costeras.