SUCESOS
24 de Octubre de 2013 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras en colaboración con la Brigada Móvil de Algeciras, han detenido a A.V.V. y D.G.M. de 58 y 41 años respectivamente por un delito de Tráfico de Drogas, cuando portaban en el interior de sus estómagos una cantidad aproximada de dos kilogramos de Hachís distribuido en bellotas, y a J.A.A P. como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo éste último el encargado del traslado en vehículo de los citados individuos desde la localidad de Chiclana de la Frontera hasta la localidad de Algeciras.
Ambos detenidos, vecinos de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se trasladaron a la Ciudad Autónoma de Ceuta para posteriormente cruzar la frontera con Marruecos, donde ingirieron la sustancia estupefaciente. Los detenidos pretendían burlar los controles policiales existentes en la estación marítima de Algeciras haciéndose pasar por trabajadores que se trasladaban a Ceuta para trabajar como pintores, manifestando a los agentes actuantes que estaban trabajando en la ciudad de Ceuta.
Desde esta Unidad, se quiere hacer significar la importancia que tiene la detención y aprehensión de la sustancia estupefaciente que ambos detenidos portaban, por cuanto es la sustancia estupefaciente que abastece a puntos de venta de drogas de otras localidades, y en concreto, en este caso, de la localidad de Chiclana de la Frontera.