En relación con la situación del conservatorio, Izquierda Unida defenderá las necesidades actuales del centro, aquejado fundamentalmente de la necesidad de un inmueble que albergue sus actividades y que de cabida al creciente número de alumnos que cursan estudios en el mismo. Para la federación de izquierdas el grado de desarrollo del conservatorio Paco de Lucía requiere de un esfuerzo conjunto de toda la corporación y de la Junta, y en este sentido promoverán un acuerdo plenario que lo haga posible.
“Esperamos que el pleno de luz verde a una iniciativa que viene a seguir profundizando en las relaciones de colaboración y respaldo del consistorio a esta entidad educativa y cultural” afirmaba la portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto.
En otro orden de cosas, Izquierda Unida traslada al pleno la propuesta de moción lanzada por la plataforma “Por una Almoraima Pública”, integrada por una veintena de colectivos y suscrito por todos los partidos políticos del vecino municipio de Castellar, en la que se insta al gobierno de España a paralizar la venta de la finca pública. “Es un patrimonio social, medioambiental y económico de toda la comarca y el gobierno debe ser consciente de la mayoritaria oposición ciudadana a su venta” sostenía Nieto.
De igual manera, el pleno abordará el debate y previsible aprobación de las ordenanzas municipales contra la prostitución, en las que Izquierda Unida ha introducido aportaciones en forma de alegación, con el objeto de enriquecer el texto aprobado inicialmente a instancias del equipo de gobierno. “Considerábamos que el texto inicial adolecía de carencias en el terreno social y en el de la prevención que se palian con las propuesta presentadas por nuestro grupo” concluía la portavoz municipal de la federación de izquierdas.