EP/POLÍTICA
CEUTA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –
El diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado este viernes que durante el mes que lleva al frente de la Junta de Andalucía la socialista Susana Díaz no ha adoptado “ni una sola medida” y le ha afeado que “los andaluces no comen de grandes titulares, que es el único fruto que ha dado su Presidencia hasta ahora”.
“Por eso venimos a Ceuta, cuyo Ejecutivo autonómico preside uno de los mejores políticos de España, Juan Vivas, para tomar ejemplo de talante y buen gobierno, de estabilidad, de vigor, de cercanía y de eficacia”, ha completado Sanz durante su alocución en la ciudad autónoma al término de la reunión interparlamentaria en la que el PP de Ceuta ha ejercido de anfitrión de una amplia comitiva de compañeros gaditanos.
Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaíza, y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Los tres han alabado a Vivas como un “ejemplo” exportable al otro lado del Estrecho de Gibraltar, “que más que separarnos nos une”, como contraposición al “sectarismo” del PSOE. “Nosotros –ha defendido Loaiza– no lo somos porque eso sería ir contra el gaditano”.
En ese sentido, el presidente de la Diputación ha defendido que esta Administración está soportando el peso de mantener la Ley de Dependencia en los municipios más pequeños “pese a que la Junta nos debe entre 3 y 12 millones de euros” y de sostener más del 85% del coste de su “modélico” programa de atención a drogodependientes.
“Ojalá yo pudiera ser Vivas en Algeciras y demostrar su esfuerzo, su cariño, su oído, su compromiso y su eficacia en la gestión”, ha elogiado también al presidente ceutí el primer edil de Algeciras, que ha aplaudido y animado al Ministerio de Fomento a seguir invirtiendo “en el sur de España” para convertirlo en “una gran plataforma logística con capacidad de generar riqueza, desarrollo y empleo”.
El líder del Gobierno de Ceuta también ha asegurado “admirar” a sus interlocutores gaditanos, con quienes se ha comprometido a “reforzar” los cauces de colaboración a nivel orgánico e institucional “en el campo cultural, turístico, económico y político”.
“Hay que forjar acuerdos que no sean papel mojado, que nos sirvan para ayudarnos, compartir y servirnos los unos de los otros en beneficio de nuestros ciudadanos, a los que se separó administrativamente pero cuyo sentimiento común no debemos perder nunca”, ha defendido Landaluce durante una larga rueda de prensa en la que todos han coincido en sentirse “orgullosos” de un partido, el PP, “que defiende la unidad de España sin complejos”, y de un Gobierno, el de Rajoy, “que aún no nos ha sacado de la crisis pero sí nos ha salvado del naufragio y mantiene la nave a flote con rumbo fijo al puerto de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”.