NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS
En relación a la demolición del tejado y fachada de la casa sita en la calle José Román, 9, esquina calle Libertad, en el barrio de San Isidro y la aparición de supuestos restos arqueológicos, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que la pieza aparecida allí será retirada mañana y trasladada al Museo Municipal para su estudio.
Según consta en los datos catastrales, el citado edificio se construyó en 1910. y entre los restos de la demolición de los muros, junto a los mampuestos y ladrillos de la construcción, han aparecido restos de una pieza con un semicírculo tallado en un extremo. que podría ser un fragmento de la quicialera de una puerta y podría estar reaprovechada como material de acarreo en la construcción contemporánea.
Se trata de bloque de piedra tallada que tiene una perforación semicilíndrica en un lateral y una moldura lisa en su lado corto. No presenta ningún tipo de decoración, ni particularidad en su talla que permita concretar su antigüedad. En cualquier caso, formaba parte del muro de la fachada recientemente demolida, sin que se hayan detectado restos de edificaciones más antiguas susceptibles de cautela arqueológica sobre la rasante del terreno en la misma parcela.