El diputado nacional del PP por Almería Rafael Hernando ha exigido este viernes al ministro de Fomento, José Blanco, que reivindique que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras, tal y como estaba previsto en un principio, y no termine finalmente en Alicante como pretende ahora la UE.
Hernando ha hecho referencia a un comunicado de la asociación sin ánimo de lucro Ferrmed en el que se afirma que debido “a la falta de compromiso del Gobierno de España en la realización de las inversiones necesarias, antes de 2030, la Comisión Europea (CE) no prevé incluir en la Red Central Trans-Europea el Corredor Mediterráneo Español en toda su extensión”.
Ha señalado que es el momento, “ahora más que nunca”, de que el Ejecutivo “defienda” los intereses “de los almerienses”, y ha advertido de que, a su juicio, “no podemos permitirnos el lujo” de que esta infraestructura “vital” para el desarrollo de la provincia finalmente “no llegue hasta nuestra tierra, perjudicando así gravemente una economía especialmente castigada por la crisis”.
Ante la disposición de la CE de tomar una decisión antes del mes de septiembre sobre este asunto, Hernando ha instando a Blanco a que en lugar de “pensar en sus vacaciones estivales” piense en “cómo va a convencer a la UE” para que finalmente el eje mediterráneo llegue hasta Algeciras y no deje fuera ni a Almería, ni a Murcia, ni a Granada, ni a Málaga ni a la provincia de Cádiz.
En esta línea, ha asegurado que si la decisión que se termine adoptando concluye que esta obra no llegue hasta Algeciras se perderían fondos comunitarios y la conexión con un eje estratégico para el transporte de mercancías. “Una vez más Almería se vería perjudicada y abandonada por un Gobierno que no para de castigar a los almerienses de una forma u otra”, ha ahondado.