Pie de foto: Las autoridades reciben las explicaciones técnicas.
Las obras del teatro Florida están muy avanzadas, tal como han podido hoy comprobar el alcalde, Diego Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabañas. Ambos responsables institucionales han girado hoy una visita junto a la dirección técnica del proyecto, diputadas provinciales y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Gabriel Orihuela.
El alcalde considera que el Gobierno local ha cumplido con un compromiso. Se mantiene una seña de identidad de la ciudad y queríamos que los ciudadanos conocieran el momento actual de las obras que permiten pensar que en verano podrá utilizarse, ha declarado Sánchez Rull.
El presidente de la Diputación han restado importancia a la fecha exacta de apertura del teatro. Demostramos que pese a las sospechas sembradas por la oposición estamos ante una obra viva que ha avanzado de forma considerable, ha dicho. González Cabañas opina que lo importante es contar con un teatro que cuente con los elementos técnicos suficientes para albergar actividades culturales de calidad.
La inversión en la obra supera los seis millones de euros, contando con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras. Tendrá capacidad para un total de 580 espectadores.