El gobierno local del PP del señor Landaluce ofrece una nueva muestra del uso partidista que está haciendo de los medios de comunicación públicos. La cuenta que el ayuntamiento tiene en la red Twitter difundió ayer un mensaje emitido poco antes desde la cuenta del propio PP algecireño, un hecho que se suma a otros que se han producido durante el presente mandato.
La cuenta municipal rebotó a sus 1595 seguidores un mensaje del PP de Algeciras distribuido a las 9.26 horas en el que se refería a las conversaciones entre la delegación de Fomento y la asociación de pequeños y medianos empresarios. El seguidismo municipal al PP que impone el señor Landaluce llega incluso a que la cuenta municipal solo tiene interés por las cuentas de Nuevas Generaciones, del PP de Algeciras y del propio alcalde, a las que sigue, un hecho que no ocurre con las cuentas de concejales o partidos de la oposición en el momento de redactar esta nota de prensa.
La situación es lógica en el caso de la primera autoridad municipal, a la que es necesario que los medios públicos municipales presten atención, e incluso debería ser también normal que el ayuntamiento siguiera en sus redes sociales los espacios digitales de otros partidos con representación en la Corporación. Lo que es inadmisible es servirse de medios que son de todos los algecireños para distribuir en exclusiva mensajes del PP.
El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local que cese en este uso partidista de los medios de comunicación del Ayuntamiento, un hecho que contrasta con lo que el propio alcalde y diputado, el señor Landaluce defendió cuando era oposición. En 2007 presentó y defendió una moción en la que planteaba que la web municipal diera cabida a toda la actividad municipal. Entonces pedía, y son palabras textuales, “en aras a la pureza democrática y a la utilización no sectaria de los medios que pagan los algecireños, tengamos la posibilidad, bien que se deje de usar como arma política en contra de la oposición, o bien que la oposición pueda también plantear a los ciudadanos de Algeciras, a través de la página web del Ayuntamiento, sus posicionamientos y su trabajo”. “Una vez más, el tiempo demuestra que eran palabras vacías, solo exponente de la demagogia política que tanto practica el señor Landaluce”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, que exige una corrección inmediata del uso partidista que está haciendo el PP de los medios públicos municipales.