IAM/REDACCIÓN
Dentro de los contactos de alto nivel que el alcalde de Algeciras y diputado nacional José Ignacio Landaluce ha mantenido esta semana en Corea del Sur, el primen edil se ha reunido con la presidenta de Hanjin Shipping, Eun-young Choi; su director ejecutivo, Young Mim Kim, y con el responsable del Área de Negocios en Terminales, K.W. Jeong Sr., a quienes ha agradecido la apuesta inversora y el compromiso que la naviera asiática ha demostrado tener con el puerto algecireño, materializada en la construcción y entrada en funcionamiento de Total Terminal International – Algeciras (TTI-A).
En este encuentro, el regidor algecireño ha hecho llegar a la cúpula de la empresa coreana el interés del Gobierno de España, expresado en continuas ocasiones por la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el desarrollo de las industrias ferroviarias al objeto de dotar de mayor fluidez al tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras.
La primera autoridad municipal también expuso a la presidenta de Hanjin Shipping su deseo de que las inversiones de la compañía coreana en Algeciras puedan continuar en un futuro, al tiempo que le impuso la insignia de la ciudad como muestra de gratitud.
Por otra parte, y dentro de estos contactos, el alcalde se ha reunido con responsables del puerto de Busan, el primero de Corea del Sur y quinto del mundo, con quienes ha analizado el crecimiento portuario y las relaciones existentes con el puerto de Algeciras, y el tiempo que han estudiado los distintos modelos de interrelación entre el puerto y la ciudad.