El que se pica… Wert: A hombros por la puerta grande del Congreso, por: Antonio Rodríguez

IAM/Opinión

José Ignacio Wert Ortega, nació en  Madrid el  18 de febrero de 1950, es un político, profesor y abogado. El 22 de diciembre de 2011 fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Además fue diputado por la jurisdicción de La Coruña y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Ministro Wert que como responsable de la Cartera de Educación has sido y es de los más denostados y el que más manifestaciones, concentraciones y hasta feos ha recibido del alumnado, sus padres y hasta los profesores. Pero dicho lo dicho, voy a separar la velocidad del tocino y las churras de las merinas, y a José Ignacio Wert en su calidad de  ministro de Cultura, el taurino y defensor a ultranza de la Fiesta que escribe, lo saca a hombros por la puerta grande del Congreso de los Diputados por su gran faena que tuvo el trofeo más preciados  como es el de que: “Los toros serán patrimonio cultural inmaterial”. La iniciativa ciudadana que llegó al Congreso avalada con más de 650.000 firmas para declarar las corridas de toros como un Bien de Interés cultural, pero que al final la Fiesta de Toros será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial y no Bien de Interés Cultural, según el texto de una enmienda al articulado que ha presentaba el Grupo Popular.

Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que se puso la muleta en la mano izquierda  (tomó la palabra en el pleno Congreso de los Diputados) y lidió las cinco enmiendas a la totalidad que se habían presentado a la Iniciativa Legislativa Popular que pretende regular la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultura. Enmiendas con argumentos tan peregrinos y falsos como la de  Esquerra que sostiene que las corridas de toros “pueden perjudicar seriamente su desarrollo físico, psíquico, mental y moral” de los menores por “la violencia gratuita que de ellas se desprende y por el proselitismo intrínseco del maltrato animal”. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que acabó tendiendo la mano a la oposición para negociar la iniciativa. Y que según el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, el Parlamento debe atender esta iniciativa ciudadana, que recoge una reclamación que estaba en la calle, para proteger la tauromaquia como ha hecho Francia en su territorio nacional. Ante la posibilidad de que esta iniciativa suscite un nuevo conflicto con Cataluña, donde se abolieron las corridas de toros, el dirigente del PP ha insistido en la conveniencia de “dar un espaldarazo a la Fiesta” en toda España. El 2 de octubre, la Comisión de Cultura analizará las enmiendas al articulado —entre ellas, la que presentaron ayer los populares— y el texto resultante se trasladará al Senado. Si allí no hay enmiendas, la ley se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado. En caso contrario, volvería de nuevo al pleno del Congreso. Noticia, buena nueva para los taurinos que como todo tiene su cruz que les ha tocado a los antitaurinos, a los que puedo llegar a entender y hasta a respetar, pero ojo, ese respeto nace del ser respetado y de ahí que para la inmensa mayoría de los antitaurinos que utilizan  como argumentos el insulto grosero y grave y la descalificación, mi desprecio y el clarificador: Y TU MAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *