IAM/A.L.
Sé que las palabras que van a leer a continuación “la van a montar gorda” y por eso las escribo, consciente, responsable y valiente. Ya me conocen, “a quien moleste la luz, lo sentimos, pero se está haciendo de día”.
Esta noticia está confirmada por dos fuentes de absoluta confianza y solvencia, no soy tonto, bastante líos tengo ya con mi hipoteca.
La historia comienza hace más de una año con la concesión del servicio de limpieza y mantenimiento del BodyFactory en Algeciras (hoy ha salido a la luz que se investiga a concejales del PSOE e IU por la concesión de toda la explotación a Bodyfactory).
A dicho concurso (sólo de limpieza y mantenimiento y ya con el PP en el Ayuntamiento) optaron muchas empresas, una ellas se entrevistó con el gerente del Bodyfactory, le presentó durante 15 minutos su dossier con el presupuesto correspondiente y salió de la reunión contento.Terminó el plazo para el concurso y esperó dos semanas.
Se pone en contacto con el gerente de dicha empresa un responsable municipal del Ayuntamiento de Algeciras y le dice textualmente (aquí es cuando la voy a liar): “Felipe, 4.000 € y es tuyo” (evidentemente no se llama Felipe en la realidad).
Pero no se vayan todavía.¡ Aún hay más!, “de las cuatro limpiadoras que tienes que meter, una tiene que ser la hija de …………………..(tengo el nombre), otra te la pone Bodyfactory y otra es un compromiso, la cuarta la decides tú”.
Mi fuente me miraba a los ojos y decía “¿cómo puedo mandar con autoridad a una trabajadora que entra así?, ¿cómo podría dar un buen servicio? Ganaría 350 € al mes si me dan esta concesión ¿qué hago si una de estas señoras se me da de baja? Y espera, además la limpieza de obra gratis”.
El empresario no dijo que ni sí ni que no, y preguntó, “Bueno, ¿y cómo lo hacemos? ¿Quién me firma el recibí?” a lo que el responsable municipal responde “No hombre no, tu dejas el sobre en un bar y ya pasarán a recogerlo”.
Creo que no es necesario decir nada más, bueno sí, y empieza con B ¿verdad?