El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha conseguido la mayoría absoluta en el proceso electoral celebrado en la empresa Moncobra, dedicada al mantenimiento industrial del sector petroquímico, gracias a los 37 votos que ha logrado y que se traducirá en tres representantes en el comité de empresa. La CGT, por su parte, ha cosechado 23 apoyos, que le permiten contar con dos delegados en el nuevo comité y la UGT ha perdido toda la representación sindical que disfrutaba hasta la fecha en esta empresa.
Los responsables del sindicato de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar han valorado de forma muy positiva el resultado obtenido, y ha agradecido a los trabajadores el respaldo mayoritario que han brindado a su candidatura.
Con este resultado CCOO se consolida como el primer sindicato del sector del metal en la comarca, como resultado de intensa la acción sindical que protagonizan sus representantes en las diferentes empresas y centros de trabajo correspondientes a este sector en el Campo de Gibraltar.