Un grupo de 31 niños en tratamiento contra el cáncer, tanto del Campo de Gibraltar como de otros puntos de Andalucía, disfrutan desde hoy de unos días de vacaciones gracias a la asociación ‘Por una sonrisa’, encargada de poner en marcha este programa solidario. Los pequeños han llegado esta noche a la estación algecireña de RENFE donde han sido recibidos por los integrantes del colectivo, a los que se han sumado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la concejal responsable de Bienestar Social, Paula Conesa.
Ambas ediles han entregado al grupo unos detalles del Ayuntamiento, al tiempo que ha reiterado su total apoyo a esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, pacientes del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Para ello, a partir de mañana comenzará a desarrollarse un amplio programa de actividades en el que se incluyen talleres de risoterapia, de percusión, de figuras de arena, manualidades, bailes latinos, visitas a la playa de Getares y avistamiento de delfines en aguas de la bahía y una gran fiesta infantil. Para el sábado está previsto el regreso de la expedición a Granada.
Al objeto de poner en marcha este proyecto, la asociación ha venido organizando durante los últimos meses varias actividades benéficas que les ha permitido recaudar fondos para el sostenimiento del programa, y ya se trabaja en nuevas convocatorias que van a contar nuevamente con el respaldo del Ayuntamiento de Algeciras.