La tranquilidad es la tónica que marca el comienzo del tramo final de la Feria Real, con el fin de semana en el que se espera una mayor afluencia de público en el recinto, por lo que la Policía Local y la Policía Nacional tienen ya preparados los dispositivos que funcionarán durante las jornadas de hoy y mañana domingo.
Se espera que esta noche registre el pico más alto de visitas de personas al Parque Feria, situación que se repetirá mañana domingo con el espectáculo de fuegos artificiales que servirá de colofón a la edición ferial de este año, ya que uno de los alicientes para el público es el cambio de hora de este acto, que vuelve a las doce de la noche. Para ello, Policía Local y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz contarán con operativos específicos para garantizar la seguridad.
En lo que se refiere a la jornada de ayer viernes, la mesa técnica de seguridad de feria ha apercibido a los responsables de la caseta “Maersk” después de que la medición sonométrica realizada entre las 3:30 y las 4:30 horas de la pasada madrugada arrojase 108 decibelios, cuando el límite permitido está en 90 dbs.
Por otra parte, no hay que reseñar alteraciones del orden público de importancia, ya que las incidencias registradas fueron de carácter menor y localizadas en la franja horaria más cercana al cierre de las casetas.