IAM/Redacción
El Ayuntamiento ha concluido las obras para acondicionar un vial de salida de la barriada Santa Águeda, que conecta la travesía de la N-340 con las calles Rota y Puerto Real.
El alcalde José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, han visitado la zona para ver el resultado de los trabajos llevados a cabo en este viario, que ha quedado hoy oficialmente abierto al tráfico.
Éste vial ya se planificó y se construyó en el desarrollo urbanístico de la barriada Santa Águeda como otra alternativa al único acceso existente, a través de la calle San Fernando, pero hubo problemas de recepción y nunca llegó a conectarse. Así, la calle quedó como un fondo de saco, con un muro de cerramiento al fondo y con el propio acerado de la calle Rota como obstáculo que impedía las conexiones.
González de la Torre apuntó que éste equipo de gobierno decidió poner fin a la situación y acometer la actuación necesaria para proporcionar un acceso alternativo a la barriada, que históricamente venía reclamando como fórmula para mejorar el flujo de la circulación rodada.
Para ello se ha llevado a cabo un proyecto, a través de la propia brigada de obras y en colaboración con otras delegaciones, para eliminar el cerramiento existente al fondo de la calle y para poner a los mismos niveles los acerados y proceder así a la apertura de este nueva vía como alternativa al tráfico de salida de la barriada..
Igualmente se ha procedido a la conexión de los servicios y la reposición de los que habían desaparecido en la calle nueva, fundamentalmente del sistema eléctrico, así como a su señalización y ajardinamiento.