El “Telegraph” hace patria con la mofa de un alcalde español sobre la invasión de Gibraltar

Francisco Pérez Trigueros, regidor alicantino, ha colgado en su muro de Facebook una imagen burlesca de cómo España se apoderaría del Peñón. El británico reproduce cómo al alcalde del PP lo están tachando de «loco»El «Telegraph» hace patria con la mofa de un alcalde español sobre la invasión de Gibraltar

«THE TELEGRAPH»

INFORMACIÓNALMINUTO:

No se sabe muy bien si el diario británico «The Telegraph» se toma en serio la mofa de un alcalde español que auspicia una hipotética invasión de Gibraltar por el Ejército español, o no, pero lo cierto es que ilustra con ella el contencioso que mantiene España con Gibraltar y Reino Unido, que se muestran innegociables respecto a la retirada de los bloques de hormigón que ha lanzado el Ejecutivo de Fabián Picardo a las aguas del Peñón entorpeciendo la subsistencia de los marineros de La Línea de la Concepción y Algeciras. En su edición digital de este martes, el rotativo inglés alerta de cómo un alcalde del gobernante Partido Popular está recibiendo una hondonada de críticas después de haber publicado ese montaje gráfico que muestra su «furia» en Facebook.

En la foto, el alcalde de Callosa de Segura, un pueblo cerca de Alicante,Francisco Pérez Trigueros, muestra un simulacro o cómo sería para él la invasión militar de Gibraltar. Lo hace sirviéndose de un toro de Osborne como símbolo patria, la patrulla Águila y aviones de combate recorriendo el cielo de la Roca con el destello de los colores rojigualda y la legión de soldados marchando y dominando la pista de Gibraltar. Pérez Trigueros, según el «Telegraph», ha sido tildado de loco en su país por usar esta imagen de Photoshop. Entre otros testimonios, recoge a un gibraltareño, Jonathan Manasco, que ha señalado: «Son tontos como este regidor los que incitan al odio y la violencia». Recoge también la impresión de Ernest Romero, que «manda al infierno» a Trigueros desde el sitio web de un grupo activista con sede en Gibraltar.

El ataque al independentismo catalán

Cabe recordar que el alcalde alicantino fue el mismo que a finales de julio pasado desató la polémica al publicar también en su controvertido muro de Facebook un alegato en contra de los nacionalistas catalanes, a los que dijo debería darse la independencia para tranquilidad del resto del país. Dos días después, hubo de retirar las descalificaciones de su perfil personal, puesto que, entre otros ataques, cargó contra los ciudadanos con inclinaciones secesionistas que residen en territorio catalán y pidió que «se construya un muro de 10 metros para no verlos más».
Trigueros se soliviantó de este modo porque en el inicio del Mundial de Natación se había denostado al himno nacional por una parte del público asistente en Barcelona, si bien tras la tormenta que provocó al viajar pro las redes sociales y las críticas feroces de la oposición, el regidor retiró la imagen, aunque dijo no sentirse arrepentido por defender los colores de la enseña nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *